¿Qué hacer cuando se aparece el «check engine» en tu auto?


El Check Engine es el indicador que te avisa cuando el motor o alguno de sus sistemas de funcionamiento tiene algún tipo de error.

Usualmente podrás leer «check engine», «service engine soon» o simplemente verás el ícono de un motor. Entonces si al momento de subirte al auto, esta luz está prendida debes poner atención y revisar muy bien tu auto para ver cuál es la falla y solucionarla.

Puede ser tan grave como un catalizador mal funcionamiento o tan trivial como una tapa de bencina suelta.

Cuando se enciende la luz del Check Engine, el sistema de monitoreo del automóvil entregará «códigos de falla» que indican la naturaleza del problema.

Cuando esto aparece no significa que tu auto explote o pase algo particularmente trágico pero si existe una falla, esta puede agradarse a medida que el camino avanza.

Así pues, una vez te des cuenta que la luz del Check Engine está prendida, te sugerimos que agendes una revisión en tu taller de confianza.

Si esta luz está prendida de manera continua es un problema no muy grave pero debes revisar el vehículo a corto plazo, porque es probable que haya un gasto mayor de bencina .

Si la luz aparece de manera intermitente es algo más grave y debes revisarlo lo antes posible.

De todos modos te recomendamos revisar el manual de tu auto, pues hay modelos que son distintos y sus maneras de “comunicar” problemas también lo es.

¿Quieres apagar la luz? La verdad es que lejos la mejor manera de apagarla es pasando por el taller, donde realizarán un escáner a tu vehículo y tendrán el código exacto de la falla, por lo que podrán saber con exactitud qué sucede y cómo repararlo.

Entre la lista de lo que usualmente te indica el Check Engine está:

  • La tapa del estanque de bencina está mal cerrada
  • Problemas en el sistema de emisión de gases
  • Problemas en el sistema de encendido
  • Problemas en el sistema electrónico del vehículo.

De todos modos en CDS te sugerimos que es mejor prevenir que curar, por lo que te recomendamos ir al taller mecánico, ya que los errores menos graves pueden convertirse en un gran gasto por reparaciones de problemas que se dejaron pasar y después se hicieron mucho más grandes.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Menú de cierre